Meu mundo, minhas ideias, EU!

¿Si a alguien le incomoda de que por algún problema se siente discriminado o enojado por que los otros se ríen o hacen chistes de su situación? Definitivamente tú deberías irte a vivir un poco a Uruguay. Lo políticamente correcto o incorrecto, en ROU gana una interpretación un poco distinta de otros países de Latinoamérica y del mundo.
De los que vivieron o pasaron en Uruguay, habrán muchos que se identificarán con estas líneas y seguro se acordaran sonriendo de un poquito más del peculiar que es ser uruguayo.
Admito que me dá cierta bronca un costumbre típicamente uruguayo de poner apodo a las personas destacando sus digamos así; características fisonómicas de mayor destaque o de origen. Yo por ejemplo yo era el brasileño, me daba una bronca que no me llamaran por mi nombre al principio, pero, después viendo que no adelantaba en nada pelear, ya no me caliente más. Por fin, el mío era de los mejores y hasta me alegré que quedara por ahí nomás y no me pusieran otro.
Mi tío, (que me chamaba de brasileño) y no cariñosamente de Marcelito, como de costumbre en mi hogar en Brasil o en cartas de feliz cumpleaños que todos los años llegaban desde Uruguay, cierto día me pidió para hacer un mandado hasta la carnicería a comprar milanesas (como las de Uruguay no existen, son exquisitas) y hablándole al carnicero le digo:”son para Carlitos, córtalas como siempre”. Aquella figura, que no me conocía, me pregunta: ¿“que Carlitos”?le digo: el Carlitos de Francisco Sitti. ¿Que? No lo conoces? ¡Ha! “El TUERTO CARLOS”, decile que se deje de joder, y que las corto como yo quiera, y si tiene algún problema, que venga hablar con el MANCO JUAN, y que lo rompo a piñazos se le parece malo”. Claro que se conocían y es esta una forma cariñosa de tratar los amigos, pero hay cada apodo que llegan a ser chistosos.
 
Este ejemplo es hipotético, pero seguro que podría suceder tranquilo en Uruguay:
 
"¡Flaco! Llama al Gringo, que la barra toda, incluso el Negro Mario se van a juntar en la casa del Gordo para hacer una joda este viernes y decile a la Rubia que lleve la flaca Estela que el peludo Juan quiere con ella. Y al manco que se deje de joder y apronte el mate por que el tuerto Paolo va a llevar la guitarra para que Charoná y el Canario, toquen algo del Negro Rada. No te olvides de pasar en la casa de los Mellizos para llamar al Petiso Daniel y al Pelado Fernando. Voy a llegar mas tarde por que voy de cachila con el porteño y el Oso Martín.
Nos vemos el viernes.
El Naso Pablo.
 
Y esta es mas una de esas historias que suelen suceder en tierras uruguayas.
Deixe um comentário

