Meu mundo, minhas ideias, EU!

Me preguntaron porqué Brasil y lo que preferia, si aqui o Uruguay. Si me pidieran para elegir entre uno u otro, no sabría elegir, puesto que yo he vivido las dos realidades al mismo tiempo, con la misma intensidad y la misma pasión, siendo esta mi vida, la tomo como tal, y trato de agregar todo lo que me hace mayor y mejor.
El ser uruguayo no es geográfico, y si una concepción propia e individual de cada uno, que lleva en dentro de si lo que le pasaron sus familiares (claro que les hablo de los Orientales) y lo que le enseño la vida y sus experiencias.
Si hay una formula que les pueda pasar a todos los que me preguntan como uno puede tener tanto amor a un país, siendo que como yo, muchos pasan sus vidas fuera de tierras uruguayas, yo les digo, que el primer paso es no interrumpir el legado. Y por que no los atavismos  que son propios de Uruguay.
En primer lugar el idioma, con sus Vos y no vosotros, con sus palo a palo y éramos pocos y parió la abuela y expresiones tan nuestras.
En  segundo la historia,  tal como se pasó y los porques de todo sin esconder de los chicos las paginas negras de la patria.
En tercer, es ser conocedor de la literatura no solo uruguaya, más si de América Latina y Universal, que es lo que capacita a todos los que salen de la patria y viven en otros países siendo que Uruguay por infelicidad geográfica es muy chico y no cabe a todos.
Lo siento que sea así. La juventud no tiene horizontes de mejoras en ROU y se tiene que ir. Yo viví eso, en Uruguay .Por que no se gana plata tan bien como en Brasil y las cosas son mucho más caras, ya que Uruguay importa más que produce. Pero estudiar, eso si Uruguay te da como ningún otro país de América.
Soy tan Uruguayo que cualquiera que haya nacido del lado oriental del río de la plata y lo soy por que lo siento y independe de haber nacido o no en Uruguay, depende si de conocer, amar, y saber que siempre que llovió paro y disfrutar las tradiciones que son tan nuestras y nos hacen tan grandes.
Deixe um comentário

