Meu mundo, minhas ideias, EU!

Ultimamente han surgido muchos comentarios referente a miembros (un par) pidiendo un consejo referente a sus problemas de pareja, basicamente el problema es la disminucion de la frecuencia sexual, y para mi sorpresa dichas personas y a excepcion de dos de las personas que han comentado todos aconsejan …………….."mandalo a volar" "a mi me sucedio tambio o lo termine" Pero que les quedo de experiencia para No cometer los mismos errores? Aceptaron los errores que ellos mismos cometieron? Porque con saltar en la cama mas cercana e iniciar otra susodicha "relacion" NO les soluciona el problema ya que se vuelve a presentar y se convierte en un circulo vicioso………….y resulta que tienen una coleccion de supuestas relaciones que da miedo.

Los invito yo a pensar un poquitin cuales fueron para esas personas la razon original que los llevo a formar una pareja (porque al parecer fue unicamente el sexo), los invito a cavilar un momentito y preguntarse……."Estaba yo listo para iniciar una  relacion de pareja? Tenia o tengo la madurez (independientemente de la edad cronologica) para iniciar una relacion de pareja? Me preocupe de crear las bases necesarias para iniciar una relacion de pareja? Cuales son las bases que considero necesarias para compartirlas y discutirlas con aquella persona con la cual me gustaria iniciar una relacion de pareja?"

Yo puedo entender relaciones basadas en el sexo cuando se es en un adolescente, pero a medida que vamos entrando en edad "supuestamente" vamos madurando y a partir de los 20′ vamos adquiriendo un grado de madurez que se vera reflejado en muchos aspectos de nuestra vida incluyendo nuestras relaciones de pareja, pero desafortunadamente esto sigue siendo una "Suposicion"

En los bares y discotecas gay se encuentran una serie de personas ya entraditas y otros muy entraditos en edad los cuales basan la mayor parte de sus relaciones (y no solamente de pareja o posibles parejas) en el SEXO. Para mi en lo personal es triste y patetico.

Pero que requiere el poder tener la posibilidad de tener una relacion de pareja exitosa o al menos de tener un margen de exito????? A continuacion les presento dos diferentes marcos de elementos que puedan tomar en consideracion. Yo tengo una pareja ya por espacio de 8 años, el es 22 años mayor que yo, somos amigos, nos respetamos, nos apoyamos, nos COMUNICAMOS, nos queremos y atravez del tiempo ambos vamos creciendo juntos como personas y nuestra relacion crece y se fortifica dia a dia.

Si tu piensas que una relacion de pareja es unicamente CULEAR, desafortunadamente para Ti NUNCA tendras una relacion que sea exitosa o te llene tus necesidades como ser humano, y detente a pensar que el reloj NO se detiene, y dia a dia te sigues envejeciendo, e iras por la vida culpando hasta el perro de tus multiples errores y tu falta de madurez. Dice un refran ‘NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VER PERDIDO" pero tal vez lo bueno de esto es que no se puede extrañar lo que NUNCA se ha tenido.

1______________________________________________________________________________________________________

Un estudio publicado recientemente, nos muestra cuales son las claves, para tener una relación amorosa duradera. Presta mucha atención… :)

Haciendo un resumen de la experiencia satisfactoria de varias parejas, encontramos las siguientes claves, que parece ser posible seguir y a las que hay que prestar atención constante, si queremos construir y mantener un buen amor.

No es fácil, pero parece ser posible!

Elementos que debemos tener en cuenta:

1.- Mantener la individualidad.

2.- Respetar los espacios propios y los del otro.

3.- Compartir, ser amigos, reírse, divertirse juntos, sentir la presencia y la ausencia del otro, saber que se puede contar con el otro, no sentirse propietario del otro, besarse y abrazarse, acariciarse, tener proyectos de vida en común, tener relaciones sexuales y hacer el amor.

4.- Evitar hacerse daño mutuamente.

5.- Respetarse a sí mismo y al otro.

6.- Alegrarse por los respectivos triunfos y acompañarse en los momentos difíciles.

7.- Evitar el egoísmo. Aprender a aceptar las necesidades del otro y ayudarlo a satisfacerlas.

8.- Que siempre haya una dosis de humor, jugársela uno por el otro, sentir cariño, admiración, respeto por lo que para el otro es importante.

9.- Antes de formalizar la pareja hacer una lista de la situaciones que eventualmente pudieran generar desavenencias y hacer acuerdos explícitos sobre cómo comportarse en esas circunstancias.

10.- Cuando hay un conflicto, darse tiempo para reflexionar y luego sentarse a conversar en calma para subsanar la dificultad.

11.- Cuidarse mutuamente, respetarse en las respectivas necesidades (aunque a veces haya cosas de uno que no gusten al otro), conversar mucho.

12.- Tolerarse, aceptarse (a sí mismo y al otro).

13.- No darse por vencido ante el primer cambio de opiniones.

14.- Disfrutar cada cosa de la vida con alegría y compartirla.

15.- Procurar trascender la rutina.

16.- Recrear la sexualidad disfrutando de todos los momentos de intimidad con los cambios que se vayan sucediendo.

17.- Consultarse mutuamente para la toma de decisiones y tomarlas en consenso.

18.- Comunicación y diálogo fluidos.

19.- “Ser amigos”, como otra faceta de la pareja, además de ser amantes, compañeros y esposos.

20.- Mantener el buen humor como forma de hacer más agradable la convivencia y lograr la armonía.

21.- Construir proyectos de vida en común.

22.- Darse cuenta que una pareja es más que la suma de dos personas.

Sin duda parece sencillo, pero en éstos años que vivimos resulta muy complicado mantener relaciones duraderas debido al exceso de individualismo que se nos a inculcado, a la necesidad de independencia laboral, económica y personal.

Pero como en casi todo, quien quiere puede! asi que, ¿tú estás preparado para ello?

Comentários em: "Monterrey Gay PREGUNTATE….Estaba YO listo para tener una relacion de pareja????" (1)

  1. deneb maria disse:

    mi nimbre es deneb maria perozo tengo 21 años tengo dos hijos.. mi pareja y yo emos tenido mucho problema nunca me dejas empresa la cosa yo siento siempre quiere que me calle que no le diga nada… que puedo hacer

Deixe um comentário

